sábado, 18 de febrero de 2012

Ladran Sancho... (breve relato de esta frase)

Como sabrán (eso espero, sino se informan ahora.) Esta frase "Ladran Sancho, Señal de que cabalgamos..." Está sacada del Quijote... escrita por Cervantes. Pero realmente en el libro no figura. Tiene su orígen real en el Film "Don Quijote" de Orson Welles. Que lo empezó a hacer allá por 1955, para la CBS, con bastante intermitencia. Tanto que al llegar a 1969 se muere el prota, Francisco Reiguera. Asi que Don Orson toma lo que hay filmado y trata de editarlo... Sin exito en ello. Los años siguieron pasando y bue... Doña Parca visitó a Don Orson en 1985! asi que el film medio que tuvo su final sin ver la lúz...¿..?
A comienzos de 1990, Jess Franco, un amigo muy cercano a Welles, decide terminar el proyecto. Y se pone a buscar toodo y por tooodos lados lo existente del film. Lo edita y "voilá"... En 1992 La peli finalmente tiene su estreno público!
"información inútil que poco sirve, pero que vale la pena saber! ;) Este es el poster de la peli! y más abajo les dejo una especie de trailer del laburo de welles! Ojo! si no son fanas de él, les aviso que es medio aburridon. Igual son solo 8 minutitos. Asi que está por uds! La frase en sí va mutando según quien la use. A mi particularmente me gusta mas la versión argentinizada... "Ladrán Sancho... Señal de que estamos llegando" Pero sobre gustos no hay nada escrito! Buen Finde! y que les sea leve... ;)

No hay comentarios: