lunes, 27 de febrero de 2012

Oscar's Ganadores 2012

Mejor película.
Mejor Director: Michel Hazanavicius.
Mejor Actor: Jean Dujardin.
Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource.
Mejor Vestuario: Mark Bridges.
El tema "mejor peli", es discutible. Pero en gral Hollywood tiende a dar como una especie de homenaje al arte en sí, cada tanto, Otras veces solo es una especie de enamoramiento medio sin sentido,con ciertos directores, como ejemplo podria citar a Danny Boyle, Almodovar y hasta en ocasiones con los Hnos Cohen, etc.
Cabe destacar que esta entrega (la 84) marca el final de una época. (a partir de ahora en los cines ya no se proyectarán más los "films" en 35 mm. Todo se pasaría a la pantalla digital. Ojo! no es el fin, sino el comienzo de una etapa nueva. Todo esto a raíz de la quiebra de Kodak. Como curiosidad está, que el Teatro Kodak en donde se celebró la gala, estuvo sin nombre, o sea Teatro No-"Kodak". Por razones de restricciones legales, no podía ser mencionado por ningún lado)Y con el premio a "The Artist" se le rinde una especie de tributo a la industria y a sus comienzos.
Los demás galardones están más que bien, no hay mucho para discutir. Sobre todo el de Mejor Actor. si bien mi preferido era otro. Este franchute, Jean Dujardin se pasó en su interpretación, realmente es magnífico en el papel de "George Valentin". Logra transmitir y comunicar todo, sin necesitar palabras!
Mejor Actriz: Meryl Streep.
Mejor Maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland.
En particular creo que, si bien, la actuación de Meryl Streep es muy buena, Por momentos es como que intenta, suavizar a su personaje, de la vieja chota de Margaret Thatcher. Además la 17 tenía que ser la vencida. Sí, todo un record en cuanto a nominaciones! Superando a Jack Nicholson y a Katharine Hepburn con 12 cada uno!
Mejor Dirección de Arte: Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo.
Mejor Fotografía: Robert Richardson.
Mejor Edición de sonido: Philip Stockton, Eugene Gearty.
Mejor Mezcla de Sonido: Tom Fleischman y John Midgley.
Mejores efectos visuales: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossmann y Alex Henning
Al igual que "The Artist" Esta Aventura dirigida por Martin Scorsese, que marca su 1ra incursión en el área "3D", también se alzó con 5 oscaritos. Pero todos en la parte técnica
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer.
El film dirigido por Tate Taylor y producido por Chris Columbus. Solamente se llevó una estatuilla, por la excelente labor de Octavia Spencer como "Minny Jackson"
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer.
Majestuosa interpretación del veterano de 82 pirulos.
Mejor canción Original: Bret McKenzie "Man or Muppet"
Sí bien la peli es "otra más del género" que estos yankis adoran. Los personajes de Henson están bastante mejor que en otros pasos por la pantalla grande.
Este es el clip con el tema ganador, Que dentro de todo no está nada mal! ;)
Mejor Película Animada.
Bue... Aquí iría perfectamente un "WTF". No es que la película en cuestión sea mala, pero tampoco es muy buena. La animación a mí, particularmente me parece desagradable. Más arriba comenté algo sobre Hollywood y sus enamoramientos sin sentido. Creo que este es otro ejemplo, de eso... La especie de calentura que tienen con Gore Verbinski, el dire de esta "peli ganadora". supongo que ese fue el motivo del premio... :/
Mejor película extranjera: Dir: Asghar Farhadi (Iran)
Acá me guardo la opinión, ya que, no ví la peli, no pienso hacerlo, no me atrae para nada, este tipo de cine. ;)
Mejor edición: Angus Wall, Kirk Baxter.
Un solo premio para esta interesante remake de la trilogía sueca "Millenium" de Stieg Larsson
Mejor Guión Adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash.
Esta Película realmente es genial, excelente por donde se mire. George Clooney se luce en un papel simple, de tipo común, afrontando imprevistos que la vida le depara. El resto del elenco no desentona para nada. Muy buena! La recomiendo ampliamente, aunque solo haya ganado un Oscarito, por esas estupideces de Hollywood!
Mejor Guión Original: Woody Allen.
Otra que solo se llevó un premio. Y como ya es costumbre, Woody "si te adopto, te doy" Allen, no fue a recibir el premio, porque no le caen en grácia las premiaciones.
Mejor Documental: Daniel Lindsay, T.J. Martin, Rich Middlemas.
Me guardo de nuevo el comentario, porque, tampoco vi esto, y lo más probable es que llueva sopa de arvejas, a que la vea. No me gustan los Documentales
Mejor cortometraje Live Action: Terry George, Oorlagh George
Sin comentarios, aunque es probable que en algún momento la vea...
Mejor documental corto: Daniel Junge, Sharmeen Obaid-Chinoy
...
Mejor Corto animado: William Joyce, Brandon Oldenburg.
Precioso este corto. Es el primer laburo en dirección de William Joyce y Brandon Oldenburg, igual ya tenían basta experiencia en el medio de animación. La historia gira entorno a los libros, su capacidad para ilustrar nuestras vidas y lo maravilloso que adentrarse en sus páginas. El film no tiene diálogos, así que es más que recomendable el verlo. Son 15 minutos que te van a parecer pocos.
Acá les dejo el corto, disfrutenlo... ;)

No hay comentarios: