lunes, 4 de junio de 2012

Linterna Verde! te tengo una sorpresa... Vas a ser puto!

Y bueh! Al pobre Linterna le tocó el ocho( o el mocho) :/ El tema es que al parecer el personaje, más allá de todo su indudable carisma, siempre es como el fusible de prueba para la gente de "DC". Cuando el tema estaba complicado x la cantidad de heroes blancos. Y como para calmar las aguas, se decidió, que el buen Linterna sea Grone en la, muy, exitosa serie animada! "Justice League" allá por el 2001.
Cabe destacar que si bien, el personaje cambia, con cada personalidad que le imponen, Son varios los "linternas" de la tierra de cada etapa! por ejemplo el que todos conocemos y se pudo ver en la peli de 2011 "Green Latern" con Ryan Reynolds es Hal Jordan, el típico winner yankee ;). El grone de la serie animada "Justice League" de 2001 se llamaba John Stewart. Otros nombres importantes para el personaje, fueron Guy Gardner y Kyle Rayner.
Y ahora este nuevo y glamoroso (agarra)Linterna, será Alan Scott. Que por esas cosas de la comicología, es nada menos que el 1er Linterna, que surgió, allá x 1940. Que según James Robinson, escritor de la nueva serie. Nadie le impuso nada, y ya tenía ideado el personaje hace tiempo. La idea original fue que "Alan Scott" tenga un hijo gay... Peeeero, por cuestiones de tiempo, Scott era demasiado joven para tener un hijo adulto, asi que de una. Y sin más vueltas lo hizo Puto! al pobre Scott! :/. El personaje sale en el próximo nro de "Earth 2".
En Marvel también hay otro personaje Gay, pero de no tanto peso como el amigo, Linterna! Se trata del velóz "Northstar", antiguo miembro de "Alpha Flight" que después, también tuvo un velóz paso por los "X-men", reclutado por Jean Grey, en un rejunte de fuerzas para rescatar a Xavier de las manos de Magneto!. Y hace muy poco, se casó con su novio, Kyle Jinadu, en las páginas de "Astonishing X-Men", propuesta de casamiento previa, y festichola después!. Asi que será cuestión de tiempo para asistir al casorio del verdoso heroe de "DC"
Logicamente el cambio de gusto sexual! no afectará a la 2da parte de la peli "Green Latern", ya que, como mencioné antes, son personajes distintos.

No hay comentarios: